21 de abril de 2018

Escalivada con mi toque especial

Hola aquí os traigo una nueva entrada de ensalada de pimientos asados, berenjenas, tomate y cebolla, este aliño lo hacía mi madre siempre que hacia los pimientos asados. Esta ensalada es ideal para este verano que entra. La escalivada. Se prepara tanto de aperitivo como de entrante o ensalada. Está deliciosa, también podéis hacer unas tostadas de pan y le pones encima un poco de escalivada y anchoas saladas y unas olivas rellenas.Buen provecho.
Ingredientes
2 kg de pimientos rojos grandes para asar
2 berenjenas
2 cebolla dulce

3 tomates maduros
................
Ingredientes para aliñar la escalibada
 Un buen chorreón  de aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Una cucharada rasa de orégano
2 diente de ajo
Sal
200 gr de olivas rellenas de anchoas


Ponemos el horno a calentar a 200º con la parte de abajo del horno solo.

Lavamos los pimientos y los secamos y los untamos de aceite, los vamos poniendo en la bandeja del horno, la berenjena la envolvemos en papel de plata y la cebolla también porque tarda mas tiempo en hacerse.

Cuando estén en el horno iremos dando la vuelta a los pimientos, a la cebolla y a la berenjena  para que se hagan por todas las partes. lo primero que se hará es el pimiento, cuando lo saquemos lo ponemos en una olla tapada para que sude y así a la hora de pelar se pelan mejor.



Cuando tenemos todo asado le quitamos la piel del pimiento, de la berenjena del tomate y de la cebolla.
Cortamos en tira todas las verduras y reservamos el jugo de los pimientos.

 Las ponemos en una fuente, machacamos en un mortero de cocina el ajo junto con un poco de sal y el orégano, cuando esta bien machacado lo añadimos a los pimientos, añadimos un buen chorreón de aceite, vinagre al gusto, el jugo de los pimientos y las olivas,  mezclamos bien, probar de sal y listo.
!!!BUEN PROVECHO!!!











1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma