12 de diciembre de 2017

Porras

Nueva entrada. Porras jiji ideal para un dia de mucho frío para tomar con un chocolate calentito, espero vuestros comentarios
Ingredientes. 
350 gramos de harina de fuerza
350 gramos de agua tibia
3 gramos de levadura fresca
1 cucharadita rasa de las del café de vinagre de Jerez
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír

Elaboración
.....................
Ponemos en un bol el agua la levadura, la sal y el vinagre, mezclamos bien hasta que esté todo disuelto. Añadimos la harina tamizada y mezclamos y dejamos reposar 20 minutos. Luego echamos la mezcla en una manga con una boquilla redonda.
Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando llegué a la temperatura de 170 grado ya estará listo para freír, conforme estén fritos ponerlos en un plato con papel de cocina para que suelte la grasa, y poner luego azúcar por encima😋










Albóndigas Mar y Montaña

Hola buena tardes amigas. aquí os traigo esta receta, rica rica.
yo las hice con el pollo del caldo que me sobró. Pensé hacer unas albóndigas con gambas y me ha sorprendido lo rico que ha quedado. he pensado que es un plato digno para estas fiesta. gracias a todos por vuestros comentarios. 


Ingredientes
3 pechugas cocidas del caldo del cocido o crudas
200 gr de jamón del país
3 huevos grandes
1 kilo de mejillones 
Aceite de oliva virgen extra
3 tazas de caldo de pollo
25 gambas un poco grandes 
1 copa de brandy pequeña
1 puerro grande solo lo blanco
1 cebolla morada
10 almendras crudas
Ingredientes para la picada
2 dientes de ajos
3 rebanadas de pan
1/2 vaso de leche para remojar el pan
Un ramillete de perejil
Pimienta negra recién molida
10 almendras crudas
Sal
Elaboración

Picamos las pechugas de pollo y el jamón. 
Limpiamos los mejillones y los ponemos al vapor y reservamos 

Ponemos el perejil, el ajo, la pimienta, las almendras y una pizca de sal en el mortero. Machacamos muy bien con el mortero, hasta tener una pasta.

Ponemos el pan en remojo con la leche.

Añadimos la picada junto con el pollo y el jamón. 
A continuación añadimos el pan remojado y los huevos batidos, mezclamos bien.

Hacemos las albóndigas de unos 35 gr.cada una y las pasamos por harina y las vamos friendo con aceite de oliva virgen extra, las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite que tenga.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de freír las albóndigas ya colado y vamos a freír la cebolla, el puerro y las almendra.

Cuándo ya tiene color la cebolla añadimos las gambas y le damos unas vueltas con el fuego fuerte y añadimos el brandy y dejamos que se evapore. 
Sacamos las gambas y las pelamos. 
Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla que tenemos junto con el puerro y las almendras y añadimos las pieles de las gambas y la cabezas y añadimos un poco de caldo de pollo y el jugo de abrir los mejillones trituramos bien todo y colamos.

Ponemos a cocer 10 minutos la salsa de las gambas, le añadimos el caldo de pollo y el jugo de las gambas. Trituramos la salsa y la pasamos a la cazuela y añadimos las albóndigas y cocemos 20 minutos, probar de sal, los últimos 5 minutos últimos añadimos las gambas y los mejillones. Servir bien calientes.








Ceviche con salmón

Aquí os dejo una rica receta fría, fácil de hacer y rápida, en 30 minutos la tienes echa. espero que os guste, ami marido le encanta. Gracias por vuestros comentarios.
5OO g de Salmón fresco
1 pimiento amarillo grande
1 pimiento rojo grande
3 cebolletas tierna
2 tomates de ensalada
100 g de pepinillos en vinagre
3 limas

Un ramillete de cilantro
1 guindilla verde grande
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Cuando compremos el salmón le decimos al pescadero que nos quite la piel las espina central y que lo corte en dos lomos. Lo primero que hacemos es quitarle las espinas al salmón.Lo Vamo con agua fría y lo secamos con papel de cocina.
Lo cortamos en tiras no muy gruesa, luego cortamos en dados pequeños. Ponemos el salmón en un bol cortado en dados, con un poco de sal, le añadimos la ralladura de la lima y el zumo y reservamos .

Cortamos el pimiento rojo y amarillo, el pepinillo, la guindilla, el tomate y la cebolleta tiena en dados pequeños.

Lo ponemos en un bol todas las verduras cortadas en dados y añadimos el salmón que tenemos macerando con la lima, añadimos un buen choreon de aceite y el cilantro bien picado y rectificamos de sal si hace falta, remover bien, dejar en la nevera hasta la hora de servir

Buen provecho 

Pestiños de cuaresma