12 de noviembre de 2013

Buñuelos con sabor a limón

Esta entrada se la dedico a mi hermana, estos buñuelos está de muerte, que no puedes parar de comer, tienen un punto de  limón riquísimos, están,!!! Buenísimos!!!!
Ingredientes
........................
125 gr. de harina
4 huevos
30 gr. de mantequilla
250 ml. de agua
40 gr. de azúcar
la ralladura de un limón
Una pizca de sal
Azúcar glass ( o azúcar normal y canela para rebozar )
Aceite para freír de girasol




Elaboración de los buñuelos........Ponemos en una olla el agua, el azúcar, la mantequilla, una pizca de sal y la ralladura de limón, cuando esté hirviendo añadimos la harina de golpe removemos hasta que se despegue de las paredes la masa, retiramos del fuego y dejamos templar. Cuando tenemos la masa ya templada vamos añadiendo los huevos uno a uno, no echaremos el siguiente hasta que se integre bien en la masa, entonces seguimos echando los huevos hasta terminar los huevos.






Tiene que quedar una nasa fina y sin grumos, la tapamos con film y la ponemos en la nevera a reposar, durante 3 horas


Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol, para que se caliente, cuando lo tenemos caliente, vamos cogiendo con una cuchara pequeña de masa y la iremos echando al aceite caliente, dejamos que se doren 


Cuando tenemos una tanda de buñuelos fritos los pasamos por azúcar y canela , que ya tendremos preparada en un plato y seguimos haciendo hasta terminar la masa. Si no queréis ponerle azúcar con canela, le podéis poner azúcar glass, pero cuando estén bien fríos, echar el azúcar glass por encima con un colador y listos, para saborear!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma