26 de julio de 2013

Tarta con cebolla caramelizada

Hola esta entrada la dedico para todos vosotros mi seguidores que me da mucha alegría cuando me dejáis un comentarios, os doy las gracias ha todos de corazón!!!
Esta tarta a mi me encanta, esta hecha de masa quebrada y el relleno es de espinacas y cebolla etc.,queda muy rica, las espinacas ni se notan el sabor yo creo que a quien no le gusten las espinacas esta tarta le gustara!!!!!!!! 

Ingredientes para 4 personas :
*1 lamina de masa quebrada
* 200 ml. de crema de nata
* 50 gr. de mantequilla
* 300 gr. de espinacas ya cocidas
* 400 gr. de cebollas
* 150 gr. de queso azul
* 1 cucharada de azúcar
* 2 cucharadas de aceite
* 4 huevos
*Sal
* Pimienta negra

Dos maneras de presentación ,yo lo hice en el molde de de 26 centímetros
y probé hacer en un molde individual  de una ración y los resultados me gustaron


















Elaboración :
Lo primero que hacemos es poner el horno a calentar a 200º. y continuación un tamos un molde de 26 centímetros con aceite y ponemos la masa quebrada  en el molde, si te sobra masa por los lados del molde la cortas con cuidado que no se rompa, si se  rompe,la arreglamos con la masa que nos ha sobrado, es como remendar un roto,  horneamos 10 minutos
Mientras ponemos una sartén con el aceite y la mantequilla para que se derrita, mientras cortamos la cebolla en laminas muy finas y la ponemos en la sartén con un poco de sal y el azúcar, dejamos que se caramelice, cuando esta la cebolla le añadimos el vino y las espinacas bien escurrida y dejamos que el vino se evapore.
En un bol ponemos los huevos y los batimos, le añadimos a los huevos un poco de sal, pimienta, la crema de leche, el queso azul desmenuzado y por ultimo el preparado que ya tendremos listo, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en el molde que tenemos con la masa quebrada ya cocida, lo metemos en el horno hasta que este, para saber si esta pinchar con un palillo, servir caliente o frió a mi me gusta de las dos formas de todas formas esta riquísima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma