30 de abril de 2013

Pudin de croissants con crema de naranja

Hola, hoy os traigo una receta super rica y muy fácil de hacer.Tenía unos croissant que estaban un poco secos, me dije que no se puede tirar nada que la vida está y he pensado de hacer un pudin, porque cuando esta un poco seco ya nadie los quieren o me los tengo que comer yo, y de esta manera se los comen, como un postre que por cierto están buenísimos, con una salsa de naranja con un toque de vainilla.....


Ingredientes para 6 personas:
8 croissants pequeños.
 300 ml. de leche entera.
50 gramos de azúcar 
50 gr. de pasas de corinto
 3 huevos grandes.
Para la salsa de naranja.
El zumo de 3 naranjas grandes
 3 cucharadas de azúcar
........................................
Ingredientes para la crema de naranja
El zumo de 3 naranjas grandes
3 cucharadas de mermelada de naranja
1 cucharadita de harina de maíz
1 cucharadita de vainilla en liquido




Espero que os guste

Elaboración:
ponemos en una jarra o cazo todos los ingredientes y trituramos bien.
Ponemos el preparado en un molde rectangular untado de mantequilla .

 Añadimos las pasas al preparado. Lo ponemos  al baño maria con el horno a 200º y dejamos cocer unos 30 minutos, pinchamos con un palillo, para saber si esta, si el palillo sale limpio es que ya esta, dejamos que  enfriar. mientras hacemos la salsa de naranja.


Hacemos el zumo de naranja y lo ponemos en un cazo al fuego mínimo le añadimos la vainilla, la mermelada de naranja, una cáscara de naranja y dejamos cocer a fuego lento, deshacemos la harina de maíz con un poco de agua y lo añadimos junto con la salsa de naranja, dejamos que reduzca. Cuando está ya frío el pudin lo sacamos del molde con cuidado para que no se rompa, lo ponemos en un plato grande o bandeja de presentación y le echamos por encima la salsa de naranja y la piel de naranja cortada en tiras finas y listo para saborear.....







8 comentarios:

  1. He preparado muchas veces un postre con esos restos de bizcocho, magdalesnas....asi que se que tu receta estara muy rica, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Podrías hacer algo para los que no podemos tomar azucar ?,Mi padre es diabetico y echa muchisimo de menos la bollería y pastelería.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, en mi blog ya tengo algunas recetas para diabeticos.
    Yo a esta receta no le puse nada de azúcar, le puse un endulzante, llamado( STVIA )y la mermelada sin azúcar,porque mi marido también es diabetico, a hora mismo retifico la receta y pongo la cantidad que le puse..un saludo....

    ResponderEliminar
  4. Ana,,,,que pinta mas buena tiene tu puding,,pero bueno no,,,lo siguiente,,,,buenisimooooo, me encanta,,y yo que lo hacia con magdalenas,,,con bizcochos ...de un 10.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa si y la crema esta muy rica besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!! Una manera ideal para aprovechar los restos de repostería que ya se empieza ha poner durilla y la salsa de naranja espectacular, bssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegro que te guste, la salsa esta de muerte un beso

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma