26 de noviembre de 2012

Pan de Viena

Nueva entrada de pan, le he cojido el gustillo de hacer pan me encanta sentir la masa. estos panecillos les encanta mis nietos, bueno a todos de la casa, es un pan tierno y muy suave, está muy rico, se come solo con la mirada jijij. La otra noche hicimos para cena un frankfurt con este pan y esta de rechupete me decían todos. Espero que os guste.....Gracias por vuestros comentarios.. 







575 gr de harina de fuerza
                250 ml de leche entera natural
7 gr. de levadura seca
60 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar
10 gr. de sal
2 huevos medianos
                  

En mi cocina

En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro, añadimos la leche en el centro de la harina, la levadura, el azúcar, los huevos batidos un poco, la mantequilla en dados y mezclamos bien, dejamos reposar 10 minutos tapada.  



Ponemos un poco de harina en el sitio de trabajo y  volcamos la masa y la aplastamos un poco y añadimos la sal y amasamos.

Seguimos amasando hasta que quede una masa fina y elástica y suave. No se tiene que pegar la masa en las manos. Hacer una bola y tapar con un plástico y deja que doble su volumen.

Tiene que estar llena de aire.

Dividir la masa en 8 panecillos, salen de peso 100 gr. Hacemos la forma de los panecillos y dejamos que fermente.
Calentamos el  horno a arriba y abajo con ventilador, a 200º. Cuando a fermentado les hacemos unos corte, como se ve en la foto y horneamos 20 o 30 minutos, depende cada horno, siempre vigilando que no se quemen.

Ha quedado preciosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma