9 de mayo de 2017

Tarta rellena de crema de chocolate decorada con fondant

Buenas tarde.os presento una nueva entrada. Para el cumpleaños de un hijo de una amiga de mi hija, para mi ha sido un reto, porque no soy muy buena modelando con fondant, pero he quedado muy contenta con mi trabajo, el perrito es de los  dibujos de la patrulla canina. El bizcocho esta riquisimo con sabor a naranja
Ingredientes para el relleno.
2 cucharadas de cacao en polvo
500 ml. de nata
..............
Ingredientes para el bizcocho
3 huevos grandes
 250 gr. de azúcar
 3 25 gr. de harina
Un sobre de levadura ( Royal )
300 ml. de nata agria
La ralladura de una naranja  grande

...................
Ingredientes para el jarabe
 150 ml. de zumo de naranja
150 gr. de azúcar

Felicidades Alan

Feliz cumpleaños Alan


Ponemos los huevos en un bol junto con la azúcar y batimos hasta que doble su volumen, añadimos la ralladura de naranja y la nata , batimos un poco a velocidad baja unos segundos , a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada y mezclamos bien con una espátula con cuidado para que no pierda volumen. Untamos un molde redondo con mantequilla y echamos la mezcla horneamos a 170 grados durante 45 minutos, pinchar con un palillo para saber si esta si sale seco quiere decir que ya está cocido.

Montamos la nata con una cucharada de azúcar, cuando la tenemos casi montada añadimos el cacao en polvo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado el cacao, reservamos en la nevera hasta la hora de rellenar la tarta. Hacemos el jarabe ponemos el zumo de naranja y el azúcar en un cazo y cocemos 5 minutos.

Cortamos el bizcocho por la mitad, lo bañamos los dos discos con el jarabe de naranja, a continuación rellenamos con la crema de chocolate, también le podéis poner por la parte de fuera y decorar con unas florecitas o como mas os guste, yo lo decoré con fondant.








Pestiños de cuaresma