10 de noviembre de 2016

Hogaza con masa madre

Hola chicas, esta hogaza esta super rica, si le untada con tomate y un buen aceite de oliva virgen extra o con mermelada, bamos me encanta hasta solo, tiene un sabor riquísimo, espero.

Ingredientes para hacer la hogaza
..............................
325 gr. De masa madre
240 gr. agua tibia
2 gr. levadura fresca de panadero
350 gr. harina de fuerza
50 gr. harina de centeno
11 gr. sal

Aceite de oliva para untar el bol + harina
...................................
Elaboración
.............
En un bol grande ponemos la masa madre y añadimos el agua natural, la levadura desmenuzada previamente y mezclamos bien hasta que se deshaga bien la masa madre.





Añadimos la harina, la sal junto con la masa madre que tenemos ya deshecha. Amasamos bien hasta que este la masa fina y elástica. Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con aceite y cubrimos con film y dejamos que reposar una hora.

Boleamos la masa sobre la mesa enharinada, modelamos la hogaza, la colocamos en un cuenco cubierto con un paño de lino enharinado, tapamos con film y dejamos que fermente dos horas, depende la temperatura que tengas en tu cocina tarda mas o menos en elevar.

Poner el horno a calentar, solo abajo a 250 grados. Poner la hogaza en la placa del horno y marcar con una cruz cocer los 10 minutos primeros a 250 grados con vapor, a los 10 minutos, ponemos el horno arriba y abajo y bajamos el horno a 200 grados, dejamos cocer 30 minutos más hasta que esté bien cocido y dorada su corteza, depende cada horno necesita mas o menos tiempo. Esta es su miga.

Pestiños de cuaresma