16 de febrero de 2016

Tarta de tres chocolates para San Valentin

Esta tarta va dedicada a mi amiga Manoli que me la encargo para el día de los enamorado. Una tarta ideal para San Valentin, dedicada para todos los enamorados, os deseo que paséis un día muy feliz junto con buestro amor.


Ingredientes para 14 personas.
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
750 ml. de nata para montar
750 ml. de leche entera
3 cucharaditas de las del café con leche de azúcar
3 sobres de cuajada
....................
Ingredientes para la base de galletas
Un paquete de galletas marías
80 gr. de mantequilla derretida
Un chorreón de leche
..............
Para la decoración
100 gr. de chocolate rojo
perlas blancas
....................
Preparación.
Forramos el molde con el film
Trituramos la galletas y le añadimos la mantequilla y un chorreón de leche y hacemos una pasta.





Forramos el fondo del molde con la pasta de galletas, a plantamos con una cuchara y reservamos en la nevera.



Ponemos en un cazo un cuarto de nata y añadimos el chocolate con leche a fuego lento sin parar de remover. desliamos un sobre de cuajada en un cuarto de leche con una cucharadita de azúcar y la añadimos al cazo que tenemos con la nata en el fuego y seguimos removiendo hasta que tengamos una crema, no tiene que llegar a hervir 

Desacer la cuajada y el azúcar en un cuarto de leche.



Sacamos el molde de la nevera, cuando tenemos el chocolate como  una crema lo añadimos al molde y lo ponemos en la nevera, lo dejamos que se cuaje un poco no del todo solo que cuando lo toque con los dedos este un poco firme, mientras vamos haciendo el chocolate con leche de la misma marera que el primero y el ultimo sera el chocolate con leche.
Un consejo cuando echéis el chocolate encima del otro tendremos cuidado a echarlo para que no se junten los colores, para frenar la caída poner una cuchara o un cazo pequeño y echar el chocolate despacio encima del cazo y asín frena la caída....Yo puse el chocolate  blanco el ultimo para que resaltara la decoración, vosotros hacerlo con el chocolate blanco en el medio , que queda muy bonito, yo ya lo hice  asín una vez,  primero puse el chocolate con leche y el segundo puse el blanco y el de encima puse el chocolate negro, bueno espero que os guste .
Poner al baño  maría el chocolate rojo, si no encontráis comprar del blanco y le añades un poco de colorante rojo. Cuando esta bien fundido ponemos una hoja de acetato y echamos el chocolate que quede un groso de 3 o 4 milímetros extender y dejar en la nevera 3 o 4 minutos para que endurezca un poco para poder cortar los corazones con el molde y no se rompan.


feliz día de los enamorados 2016















































Pestiños de cuaresma