31 de enero de 2016

Galianos

 Hola amigas, tengo una nueva receta, típica de albacete,es la primera vez que la voy hacer, se le llama galianos y tambien le llaman en otros sitio gazpacho manchego, se hace con una torta de pan al horno muy fina y se corta en trozos y con liebre creo y conejo, los galianos los comí por primera vez en el camping que los hizo la madre de mi amiga Juani y luego en la casa de mis amigas Conchi y Juani, de esto ya hace muchos años que los comi y me recuerdo que ellas me explicaron como se hacia, La primera vez que los comí fue en su pueblo y me encanto me parecio una comida  muy rica!!!! El otro dia comprando vi la torta ya echa en bolsa y me dije pues voy hacer los galianos aver como me salen y el resultado me gusto, estaba riquísimos en que esté feo que yo lo diga, espero que a todos os guste



Ingredientes para 8 personas
...............................
2 bolsa de torta de pan ( Os dejo la foto del paquete que pone gazpacho manchego )
Medio conejo
2 pechugas de pollo grandes con su huesos
Un tomate grande maduro sin piel
Una cebolla grande
2 hojas de laurel
Una ramita de romero
Una ramita de tomillo
Una cucharadita de las del café con leche de orégano
Una cucharadita de las del café con leche de pimentón de la vera
Pimienta negra en grano
sal
80 ml. de aceite de oliva
2 litros y medio de agua
100 ml. de vino blanco
Lo primero que hacemos es poner la olla  con el agua al fuego para que se vaya calentando, añadimos un poco de sal. Mientra limpiamos las carnes de grasa y de plumas si las tienen, las lavamos con agua fría y las dejamos que se escurran, y  salpimentar.Ponemos la satén con el aceite y dejamos que se caliente , cuando vemos que el aceite humea añadimos la carnes y dejamos que se dore por los dos lados. Mientras cortamos todas las verdura en trozos y reservamos. Cuando esta la carne dorada   añadimos el vino y dejamos que se evapore.


Cuando se a evaporado el vino sacamos el pollo y el conejo y lo echamos a la olla que tenemos con el agua ya caliente y le añadimos el orégano , una rama tomillo y de romero dejamos que cueza hasta que la carnes estén bien tiernas


Ponemos el sofrito en un bol y lo  trituramos con la batidora y lo añadimos a la olla donde tenemos con las carne que están cocinándose. Mirar si están tiernas la carne si están sacarlas y dejar que se enfríen un poco, para poder sacar todos los hueso y desmenuzar la carne en trozos pequeños.



Añadimos la carne en la olla y la torta de pan y dejar cocer 20 minutos mas o  menos, hasta que la torta este blandita y lito para comer .


























































































































































































































Pestiños de cuaresma