6 de enero de 2016

Roscón de Reyes relleno de nata

Ya han llegado los Reyes, cargados de felicidad y algunos regalos para todossss. Feliz día de Reyes.


Ingredientes
600 gr. de harina de fuerza
250 ml. de leche templada
100 gr. de mantequilla blanda
80 gr. de azúcar
10 gr. de levadura prensada de panadero
2 huevos grandes
La ralladura de una naranja y de un limón
1 huevo para pintar el roscón
1 cucharadita del café con leche de agua de azahar
Una pizca de sal
40 gr. de azúcar invertido
Ingredientes para hacer  la nata
500 ml. de nata
4 cucharadas soperas de azúcar glass
Cómo preparamos la masa madre
......................
Ingredientes para la masa madre
.........................

Ponemos en un bol pequeño 100 gr. de harina, 100 gr. de agua templada y 2 gr. de levadura prensada desmenuzada. Mezclamos  bien y dejar reposar toda la noche tapada en sitio cálido.
..........................
DECORACIÓN
 Frutas escarchadas
 3 huevos de chocolate para decorar.
Cómo preparamos la masa
............................................
Primero deshacemos la masa madre con la leche.
 Ponemos la harina en un bol grande y añadimos todos los ingrediente por el mismo orden y mezclar con la ayuda de una cuchara, a continuación añadimos la masa madre y seguimos mezclando, cuando todos los ingredientes están integrados poner un poco de harina en el malmo de la cocina y volcamos la masa y amasar durante 20 minutos, la tapamos y dejamos que repose 15 minutos, pasado los 20 minutos volvemos a amasar otros 20 minutos, con cuidado de no arrastrar la masa para que no sufra a continuación estiramos un poco la masa y ponemos la mantequilla a punto de pomada y amasamos 5 minutos. Tiene que quedar una masa fina y suave y elástica, la volvemos a poner en el bol, le echamos un poco de harina por encima y tapamos con un paño, dejamos levar en un sitio cálido por ejemplo en el horno, dejamos reposar hasta que doble su volumen.  Pasado ese tiempo la sacamos y le damos unos golpes para que pierda el aire. Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y ponemos la masa en forma de rosco,  tambien podeis darle la forma en la misma bandeja poniendo la masa con forma de bola y le hacéis un agujero en el centro y le dais forma de rosco. Batimos el huevo y pintamos el roscón de reyes por todo los lados y ponemos las frutas escarchadas y en el centro ponemos un bol untado de mantequilla para que no se pegue la masa y  para que no se cierre el roscón, cuando suba, dejamos  que fermente, lo minimo 1 hora, claro depende la calor que haga en vuestra casas....
Hacemos la nata mientras, que la masa fermenta. Ponemos en un bol la nata bien fría con 4 cucharadas de azúcar glass y guardamos en la nevera.
.........................................
calentar el horno a 180 grados.
.........................................
Cuando vemos que a doblado su volumen, para que tengáis una idea tiene que estar bien inflado jajajaaj en toce ya lo podéis  hornear, a 180 grados durante 15 O 20 minutos, cuando está cocido dejarlo  sobre una rejilla y dejar enfriar, cuando esté frío lo cortamos por la mitad y le ponemos las figuritas y  lo rellenamos de la nata que tenemos en la nevera bien fría, espero que os guste.
........................
Feliz   Reyes

Cuando está frío lo abrimos por la mitad y lo cubrimos con la nata




Aqui lo tenemos bien cubierto de nata uuuu que rico

Ya han llegado los reyes!!!!!

Pestiños de cuaresma