3 de enero de 2016

Mis premios

Hola amigas, cuando he mirado mi blog he visto que mi amiga Trini Altea me a otorgado un premios de Indalo de Bronce, y me he quedado con la boca abierta de alegría, hacia mucho tiempo que nadie me daba ningun premio, te doy   las gracias


Tarta de tiramisú con chocolate

Hola buenos días a todos mis seguidores y a los que no son, os animo a seguir mi blog
. Os traigo mi primera receta de este año 2016.
Es  un tiramisú que mi hija hace, pero yo lo he echo en tarta con crema de chocolate, creación propia jajaja, esta deliciosa, la hice para la noche vieja decorada con un racimo de uvas de fondant, la verdad no me gusta mucho el color que le di, para mi gusto ha quedado muy poco color verde tenian que estar mas verde las uvas, pero estaba con las prisas que no me di ni cuenta como quedaba, bueno la proxima espero que quede mejor. Ha todos le encantaron, la verdad que esta riquisima!!! Os deseo feliz año nuevo 2016


Ingredientes para 16 personas.
....................................
Para hacer el tiramisú  necesitamos
3 huevos grandes
6 cucharadas soperas  de azúcar
1 tarrina de mascarpone
12 melindros
200 ml. de café exprés o de cafetera
6 hojas de gelatina
200 ml. de nata
................
Ingredientes para la capa de chocolate
150 gr. de chocolate con leche para fundir
500 ml. de nata
1 sobre de cuajada
..................
para la la decoración necesitas
Fondant blanco
colorante comestible verde para darle un poco de color las uvas, yo le di muy poco de verde y no me gusta mucho
Chocolate blanco para poner las letras





Lo primero que hacemos es forrar un molde de desmoldable y le ponemos en el fondo papel film y a rededor le ponemos acetato, para la hora de sacar no nos cueste de sacar del molde. Hacemos el café y dejamos que se enfríe un poco, mientras hacemos la crema del tiramisú. Separamos las yemas de las claras de huevo y las ponemos en un bol  separadas, montamos las claras a punto de nieve, tienen que quedar bien firmes y reservamos. 

Mojamos los melindros en el café no demasiado porque se pueden romper y los vamos poniendo en el fondo del molde hasta cubrir y reservamos. Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.


Calentamos la nata un poco solo para poder deshacer las hojas de gelatina, cuando ya tenemos caliente la nata escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la nata y removemos hasta que estén disueltas, dejamos que se enfríe un poco. Montamos las yemas junto con el azúcar y a continuación añadimos el queso mascarpone y  la nata que tenemos con la gelatina y batimos otro poco hasta que veas que esta todo mezclado. Añadimos las claras a punto de nieve en varias veces,  iremos mezclando con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen,  mezclar hasta que este bien integradas las clara añadimos la mezcla  al molde y lo dejamos en el congelador mientras que hacemos la crema de chocolate.
Ponemos en un cazo 250 mil. de nata al fuego y el chocolate y dejamos a fuego lento sin para de remover, en los 250 ml. que nos queda disolvemos el sobre de cuajada y lo añadimos al cazo que tenemos con el chocolate, cuando vemos que ha espesado lo retiramos del fuego. sacamos el tiramisú del congelador y echamos la crema con mucho cuidado para que no se mezclen, podéis poner un cucharon bocabajo y vais echando la crema de chocolate despacio  para frenar la caída, para que no se mezclen los sabores, decorar y listo para saborear.
Feliz año nuevo  2016



Pestiños de cuaresma