Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

30 de noviembre de 2016

Pan con semillas de amapola y sesamó

Hoy una nueva entrada de pan. Gracias al Carlos Conde Moronta estoy aprendiendo a hacer mi pan. Espero que os guste.



Un kilo de harina de fuerza
650 gr. de agua
60 gr. de leche en polvo
18 gr. de sal fina
30 gr. de aceite de oliva
8 gr.de levadura fresca de panadero

Semillas de amapola y sésamo
Un poco de leche para pintar el pan de semillas




Este es el corte de la hogaza super esponjoso y de la barra con semillas.
En  medio vaso de agua ponemos la levadura y removemos hasta que esté deshecha y reservamos.En un bol grande o cubeta ponemos la harina y hacemos un hueco y añadimos la levadura ya deshecha, la leche en polvo, el aceite, amasamos 5 minutos. A Continuación añadimos la sal y pasamos la masa al sitio de trabajo y seguimos amasando, durante 20 minutos, pasado los 20 minutos la tapamos y dejamos reposar 15 minutos, pasado los 15 minutos seguimos amasando hasta que la masa esté elástica y fina.  


Hacemos una bola y la pasamos en el bol bien tapada, dejamos que doble su volumen.

Masa para la barra de pan 450 gr.
Cojemos la masa la ponemos en cima del mármol con un poco de harina para que no se pegue y damos forma cuadrada y vamos estirando la masa con las manos hasta tener la medida que queramos, repartimos por toda la masa las semillas de amapola y sésamo, dejamos unas pocas para poner por encima. cojemos de las dos puntas de la masa y la llevamos hasta la mitad y apretamos muy bien con los dedos para que quede bien sellado le damos la vuelta y hacemos lo mismo,  y enrollamos y sellamos bien,  pintamos con leche y ponemos las semillas por encima, dejamos fermentar dos horas cuando a fermentado marcamos unos cortes y horneamos.

Calentar el horno a 250 grados. con vapor. si no tenéis el horno con vapor poner un cuenco con un poco de agua.
Los 10 primeros minutos, horneamos a 250 grados el horno abajo solo.pasado los diez minutos bajamos el horno a 210 grados con el horno arriba y abajo 20 minutos,  más o menos. La hogaza se cuece lo mismo, pero con mas cocción, será unos 45 minutos. 


Para hacer la hogaza hacemos una bola dándole tensión y dejamos fermentar dos horas, cuando ha doblado su volumen marcamos y horneamos .