12 de octubre de 2015

Tarta Alma de la peppa pig

Hola buenas noches amigas, aquí os presento la tarta que le hice a mi nieta Alma para su cumpleaños que ha cumplido dos añitos. Son sus dibujos favoritos, ha pasado un día muy feliz, cuando su madre le saco la tarta se quedo como loca de alegría, ha todos le encantaron la tarta, esta rellena de crema de queso y ganache, quedo muy rica, eso decían todos que la probaron, bueno bamos al lió .que se me hace tarde y luego no veo jajajjajja.........ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS A TODOS..
Ingredientes  para el bizcocho genovés.
................................................
4 huevos grandes.
120 gr. de harina.
120 gr. azúcar.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
Sal una pizca.
...........................................
Ingredientes para la crema de queso.
400 gr. de queso crema.
4 cucharadas de azúcar glass.
2 cucharadita del café con leche de esencia de vainilla.
................................................................
Ingredientes para el ganache de chocolate.
250 gr. de chocolate negro.
250 gr. de nata.
Una cucharadita de mantequilla.
..........................,,,,,,,,,,,,,
Ingredientes para el jarabe
........................
La piel de una naranja, tener cuidado de no cojer de lo blanco para que no amargue luego
Ingredientes para hacer la pepa pip
.................................
Fondant de color .
Rosa.
Rojo.
Blanco
Negro.
Verde.
Amarillo para el centro de las florecitas.
Azul claro y azul mas oscuro.




Elaboración.
Lo primero que hacemos es encender el horno a 175 grados para que se vaya calentando.
Lo primero que hacemos es los bizcochos, tenemos que hacer tres bizcochos. Cada bizcocho tiene la misma cantidad que indico en los ingredientes. Separamos las yemas de las clara y la ponemos en un bol con el azúcar, la vainilla y batimos hasta que estén esponjosas, tienen que tener un color blanquecino. En otro bol batimos las claras con una pizca de sal, tienen que estar bien firmes, tamizamos la harina y la añadimos a las yemas poco a poco y la mezclamos con una espátula con cuidado para que no se bajen las yemas, a continuación añadimos las claras en tres veces, teniendo cuidado, para que no pierda volumen. untamos un molde con mantequilla y echamos el preparado y horneamos, a 175 grados durante 25 minutos. recodar que tenéis que hacer tres bizcochos iguales, conforme se van haciendo los dejamos en una rejilla para que se enfríen para cuando vayamos a rellenar que estén fríos.

Mientras hacemos el jarabe, ponemos el agua en el cazo al fuego y añadimos el azúcar y la piel de la naranja, tener cuidado de que no tenga nada de blanco para que luego no amargue y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.

 Mientras hacemos el ganache, ponemos a calentar la nata con la mantequilla, retirar del fuego cuando veas que esta caliente no tiene que hervir, en ese momento añadimos el chocolate y removemos hasta que este disueltos, cuando esta lo tapamos con papel fiml y lo ponemos en la nevera como una hora mas o menos.

Ahora hacemos la crema de queso. Ponemos el queso, la vainilla y batimos 2 minuto, tamizamos el azúcar y la bamos añadiendo poco a poco, tenemos que tener una crema fina. Dejar un poco de crema de queso para cubrir la tarta por fuera para pegar el fondant.

Como montamos la tarta lo primero que hacemos es pinchas los bizcochos con un tenedor y le ponemos el jarabe con una brocha , tiene que quedar bien mojado. Sacamos el ganache de la nevera y le pasamos las varilla hasta que este cremoso entonces es cunado  lo ponemos  encima  del bizcocho, lo cubrimos bien por todo, encima ponemos otro disco del bizcocho y encima ponemos la crema de queso, cerramos con el otro disco de bizcocho. Si lo decoráis con fondnt te neis que cubrir la tarta con la crema de queso por fuera para que el fondat se pegue. espero que sea de vuestra añuda, las figuras hacerlas unos días ante para que se sequen




















Pestiños de cuaresma