29 de septiembre de 2015

Como hacer queso fresco

Hola buenas noches, amigas. caqui tenéis, esta receta  de queso fresco, receta de mi amiga Maria Martinez Martinez, Es una gran cocinera, me encanta todas las recetas que pone en mi grupo, y este queso esta riquísimo,gracias a Maria lo he podido hacer. espero que os guste igual que a mi........ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS A TODOS..









Ingredientes.
................
3 litros de leche fresca. ( Marca de la leche es letona ).
2 cucharadas  de cuajo.
Una cucharadita de sal rasa.
...........................
Necesitamos
...............
2 ollas, una mas grande para poner el agua y dentro ponemos la otra olla con el preparado.
un recipiente redondo alto que tenga rejilla.
Un trapo fino .
Elaboración
...............
Ponemos la olla mas grande con 5 dedos de agua  al fuego mínimo. La olla tiene que ser mas grande que la otra donde vamos hacer el queso. Echamos la leche a la otra olla y añadimos el cuajo y la sal removemos un poco y  la metemos dentro de la otra olla que ya estará caliente. y dejamos como si fuera un baño maría. En este momento ya no tocaremos   en ningun momento, ni remover. Solo tenemos que esperar que cuaje el queso. Mientras podemos hacer faena o ver la tele jajajajjaj. 

Ya tenemos la leche cuajada, ahora es el momento de hacer el queso. !!!!Que nervios!!!.

Ponemos el recipiente en una olla y lo forramos con el trapo hasta el fondo, que salga por fuera. echamos el queso .



Cerramos bien y le ponemos algo de peso para que se escurra todo el suero,   dejamos con el peso 2 horas mas o menos. Luego pasado ese tiempo lo ponemos sin el trapo, en un recipiente  redondo para que tome forma de queso. Consumir al día siguiente. espero que os guste




Mirar como suelta el suero .


Uuuuuu que rico con mermelada.

Tostadas de pan integrar con queso y mermelada

Hola buenas tardes amigas. Os dejo estas tostadas con pan integrar y queso fresco, casero, la receta del queso próximamente en mi blog. El queso es una receta de mi amiga Maria Martinez  Martinez, es una persona muy maja. Bueno os digo como hice las tostada super fácil!!!!!. No pongo cantidades solo los ingredientes.


Pan integrar.
Queso fresco.
Mermelada de fresa.
Sal
Aceite de oliva.
..................
Elaboración
.............
Lo primero que hacemos es tostar el pan, cuando esta tostado ponemos  encima  un chorreón de aceite de oliva y sal. Encima ponemos el queso fresco y por ultimo ponemos la mermelada de fresa y listo para saborear, tiene un bocado delicioso. espero que os guste


Pestiños de cuaresma