15 de julio de 2015

Tata rellena de frosting de chocolate decorada con fondant

Hola amigas aquí estoy con una nueva entrada. Le hice una tarta a mi nieto para su cumpleaños, decorada con fondant, le hice  un personaje de un juego que juega con la consola, cuando vio la tarta se quedo con la boca abierta, vamos que le encanto. Yo me puse muy contenta porque si encima no le gusta con la faena que medio, con esta calor cuesta mucho mas modelar con el fondant y yo que no soy muy manitas modelando figuras, me costo lo mío jajaja, pero por los nietos se hace todo, ya mismo será el cumple de su hermana, y ya estoy pensando en la tarta jajajajj. Pero voy aprendiendo poco a poco, He quedado muy contenta de mi trabajo.



Ingredientes para 10 personas
.......................
Ingredientes para el bizcocho
4 huevos grandes
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
100 ml. de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
.............
Ingredientes para el almíbar
250 gr. de azúcar
250 ml. de agua
.............
Ingredientes para el frosting de chocolate
225 gr. de chocolate negro para fundir
225 ml. de nata
30 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
.......................
Elaboración.
..............
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante 12 minutos, hasta que veas que a doblado su volumen, a continuación añadimos la vainilla, la sal, el agua de azahar, la nata y por ultimo  la harina tamizada poco a poco iremos mezclando con una espátula con mucho cuidado, para que no pierda el aire. Cuando esta bien mezclados, ponemos el preparado en un molde de 26 centímetros untado  con mantequilla y horneamos a 180 gr. durante 35 minutos, pinchar para saber si esta, si sale el palillo limpio quiere decir que ya esta cocido el bizcocho.
Hacemos el almíbar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo y lo ponemos en el fuego y dejamos que cueza, cuando vemos que ha cogido un poco de cuerpo lo retiramos del fuego. Hacemos el frosting  de chocolate, ponemos el chocolate en trozos en un recipiente junto con la nata, la mantequilla y la pizca de sal y lo ponemos en el microondas, dejamos que se funda el chocolate con cuidado que no se queme, sacamos y lo mezclamos bien y lo dejamos en la nevera que enfrié, cuando esta frío lo batimos con las varillas eléctrica 3 minutos y reservamos. Cortamos en 3 discos el bizcocho y le mojamos con el almíbar y  lo rellenamos con una buena capa de  frosting. Si queréis por fuera le podéis cubrir con nata. Yo  la cubrí con el fondant.....ESPERO QUE OS GUSTE.......







Pestiños de cuaresma