22 de abril de 2015

Cookies con chocolate

.

Hola amigas aquí estoy con una nueva entrada de galleta.....Me está ayudando mi nieta Alma, es su primera  vez que toca la masa con sus manitas jajajaj y no hay quien la quite,  la masa en las manos jajaja como ha disfrutado echando la harina, solo tiene 18 meses a ver si me sale una cocinera, bueno vamos al lío!!!! Que me enrollo hablando y se pasa el tiempo jajaj espero que sean de vuestro gusto estas galletas


Ingredientes
.............
220 gr. de harina
100 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar moreno
40 gr. de azúcar blanca
1 cucharadita de levadura ( Royal )
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 pizca de sal
1 huevo grande
100 gr. de chocolate negro en trocitos pequeños
...........................
Elaboración
Poner en un bol el huevo, la mantequilla fundida, y mezclar, a continuación añadimos todos los demás ingredientes menos el chocolate y mezclamos, terminamos de amasar en el mármol, estiramos un poco la masa y añadimos el chocolate y mezclamos.

 Hacemos un cilindro y lo tapamos con film, lo dejamos en la nevera una hora. 

Sacamos de la nevera el cilindro ya bien frío y cortamos rodajas no muy gruesas, conforme las vamos cortando las iremos chafando un poco con la palma de la mano.
 Tendremos el horno caliente a 180 grados las iremos poniendo en la bandeja del horno con un papel vegetal, horneamos durante unos 15 minutos, cuando están las ponemos en una rejilla para que se enfríen y listas, espero que os guste.







Pestiños de cuaresma