3 de diciembre de 2013

Merluza con salsa de limón

Hola aquí dejo esta merluza  al limón, es un plato muy sencillo y muy rápido de hacer, incluso se puede hacer para estas fiestas como un primer plato, queda muy rico y suave, no penséis que va a quedar fuerte por el limón de eso nada tiene un punto muy rico..............Un consejo no hacer  demasiado la merluza para que no se quede seca tiene que quedar jugosa.....Y el vino que sea un ribeiro a frutado....Espero que guste



Ingredientes  para 6 personas
1 merluza de 2 kr.
2 puerros grandes
4 dientes de ajos
2 limones
Un ramillete de perejil
Sal
Harina para freír
3 cucharaditas de las del café con leche de harina
400 ml. de caldo de pescado
150 ml. de vino blanco si puede ser que sea un ribeiro a frutado
Aceite de oliva

Elaboración
Lo primero que hacemos comprar la merluza y decirle a vuestro pescadero  que os quite la espina de los costado que la corte en rodajas de 2 centímetros mas o menos. Como la preparamos, la lavamos un poco para quitarle todas las escamas, con la cola y la cabeza hacemos un caldo con un poco de perejil, unas ramas de apio,una hoja de laurel y sal, cocemos 15 minutos pasado ese tiempo lo colamos y reservamos. Picamos el perejil, los ajos bien pequeños y rallamos los dos limones reservar.
Ponemos las rodajas de merluza en una bandeja con un poco de sal y la rociamos con el zumo de un limón, los ajos picados, el perejil  picado y la ralladura del  limón, dejamos reposar 15 minutos.
ponemos una cazuela con aceite de oliva a calentar, mientras que se calienta pasamos la merluza por harina y la freímos con el aceite bien caliente pero no demasiado   para que quede jugosa , cuando la tenemos toda  la merluza la  reservamos.
Cortamos el puerro en trocitos y lo pochamos con el mismo aceite de freír la merluza añadimos la harina para que se rehogue, entonces es cuando echamos el ribeiro , el caldo de pescado, el zumo del limón y un poco de sal, dejamos cocer 10 minutos y trituramos bien,  ponemos la merluza en la cazuela , le añadimos la salsa dejar cocer 5 minutos y listo para comer






Pestiños de cuaresma