18 de noviembre de 2013

Tarta de petit suisse con cobertura de mascarpone

Hola chicas aquí dejo esta entrada, espero que os guste!! es una tarta riquísima y muy fácil que todo el mundo la conoce pero yo le doy mi toque especial. La hice para un cumpleaños. Le puse una cobertura de queso mascarpone con vainilla, que le dan un sabor muy suave y muy rico!!Bueno vamos a la faena


Ingredientes
.....................
12 petit suisse
400 gr de queso de crema ( marca philadelphia
400 ml. de leche entera
10 cucharadas de azúcar
12 hojas de gelatina
Colorante rojo
.....................
para la base de galleta necesitamos
1 paquete y medio de galletas
115 gr. de mantequilla
..........................
para la cobertura necesitamos
400 gr. de queso mascarpone
6 cucharadas  soperas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla en liquido


Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate. Ponemos en un cazo la leche a calentar, cuando esta la gelatina hidratada la escurrimos bien y la añadimos a la  leche caliente removemos bien hasta que se deshaga la gelatina reservamos.
Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, la mezclamos bien tiene que quedar uniforme, forramos un molde de 26 centímetros con la pasta de galleta que cubra por todo el molde, lo dejamos en la nevera para que se enfríe.






Ponemos en un bol el queso, la azúcar , los petit suisse y el colorante, para darle un poco mas de color , batimos con las varillas eléctricas,añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema suave y sin grumos , Ponemos la mezcla en el molde que tenemos con las galletas y lo ponemos en la nevera durante 4 horas, si lo dejas de un día para otro mucho mejor


Echar la mezcla al molde untado de mantequilla dejar en la nevera 4 horas


Ponemos en un bol el queso mascarpone, el azúcar, la vainilla y batimos bien 

.
Así tienen que quedar como en la foto muy cremoso. Sacamos la tarta  del molde, ponemos la tarta en un plato de presentación y le ponemos una capa  gruesa de crema  de mascarpone, cubrimos toda la tarta, a alisamos con una espátula guardamos, una poca de crema de mascarpone para decorar .





Perdonar pero me faltan dos fotos , con la prisa no las hice la próxima que haga las pondré







Pestiños de cuaresma