5 de noviembre de 2013

Crema de coliflor con queso parmesano

Hola chicas aquí dejo esta crema, de coliflor, medio la idea de ponerle queso parmesano, cuando la probé me dije madre mía que rica que esta, no parece ni coliflor, se la di a mi marido a probar y le encantó, queda muy suave y ahora que llega el frió va bien un plato caliente, claro para quien le guste, bueno no me enrollo mas, espero que os guste!!!!!!!
Ingredientes para 4 personas:
Una coliflor mediana
1 patatas
11/2 de agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de queso parmesano
50 gr. de mantequilla
100 ml. de crema de leche
Pimienta blanca
Sal
queso parmesano para hacer unas tejas


Elaboración
Lo primero que hacemos es limpiar la coliflor de los tallos feos y el tronco y lavamos bien, cortamos en ramilletes y reservamos.

 pelamos las patata, la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Ponemos una olla con la mantequilla y el aceite de oliva y añadimos la coliflor la cebolla, la patata y salpimentamos y rehogamos, cuando esta añadimos el agua, la crema de leche el queso, dejamos cocer 40 minutos, probar de sal, cuando esta todo cocido retiramos del fuego y trituramos con la batidora. 

Para hacer las tejas fundimos el queso en el microondas a potencia baja.

 Cómo hacemos las tejas, ponemos  en la placa del horno  un papel vegetal y ponemos una cucharada de queso fundido dejando caer en forma redonda.

 Horneamos a 180º, retiramos cuando veas que esta dorado y en seguida la ponemos encima de algo redondo para que coja forma de la teja , también te puede servir un vaso pequeño ser un vaso, servir con la teja y un choreon de crema de leche





Pestiños de cuaresma