2 de noviembre de 2013

Timbal de salmón con langostinos

Ingredientes para 2 personas
...................
*1 tomate de ensalada cortado en rodajas muy fina
* lechuga variada
*150 gr. salmón ahumado
* 200 gr. de langostinos cocidos
* 2 aguacates
* Sal
................

Para la vinagreta
6 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de vinagre de modena
* sal
* 2 cucharadita de semillas de sésamo tostado



Elaboración, ponemos en el plato de presentación el molde en el centro, yo puse uno cuadrado y rellenamos, primero ponemos, el tomate bien fino y le ponemos una pizca de sal, luego cortamos los langostinos por la mitad, los ponemos encima de tomate que cubra, luego ponemos encima del langostino la lechuga, y una pizca de sal, y encima de la lechuga el salmón el salmón, y encima del salmón ponemos el aguacate cortado en laminas finas y una pizca de sal, ponemos encima del aguacate otras rodajas de tomate y terminamos con salmón y langostinos. hacemos la vinagreta, ponemos en un bol el aceite de oliva, el vinagre , las semillas de sésamo y una pizca de sal  y batir bien con una varilla, echar al momento de servir, por encima del timbal, y listo para saborear.....Que aproveche.....
d
e




     







Tarta con crema de café y nueces

Hola buenos días, aquí tenéis, esta tarta riquísima con un sabor muy rico, para quien le guste el café, tiene un sabor muy suave, a mi marido le encanto, y a mi!!...!!!! Esta divina!!!!





Ingredientes para 8 personas:

Para el bizcocho necesitamos
............................

 3 cucharadas de café soluble
 2 cucharadas de agua hirviendo
225 gr. de mantequilla
 225 gr de azúcar
 225 gr. de harina
 4 huevos
 1 sobre de levadura
 100 gr. de nueces picadas

Para la crema necesitamos:
..............................

150 gr. de mantequilla en pomada
 300 gr. de azúcar glas
 2 cucharada de café soluble
 1 cucharada de agua hirviendo
Para mojar el bizcocho, un café expreso
....................................
Para decorar unas perlas doradas y unas nueces
Elaboración :
Lo primero que hacemos es calentar el horno a 180º y engrasar un molde de  22 cm.

Disolver las tres cucharadas de café en las dos cucharadas de agua hirviendo, dejar enfriar, en un bol ponemos la mantequilla y la azúcar y batimos hasta tener una crema, cuando la tenemos, añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo.

 A continuación añadimos el café y batir hasta que se  haya integrado, añadir la harina, la levadura todo tamizado, poco a poco y las nueces picadas y batir, poner la mezcla en el molde y hornear a 180º durante 30 minutos.
pinchar con un palito para saber si esta el bizcocho, si sale limpio ya lo tenemos y si sale untado lo dejamos un poquito mas, con cuidado que no se queme.
 Para hacer la crema de mantequilla lo primero que hacemos es poner el café soluble con el agua hirviendo y lo dejamos que se en fríe, por otro lado ponemos la mantequilla en un bol y el azúcar glas y batimos hasta que este cremosa, cuando tenemos la crema añadimos el café y batimos otro poco.

Cortamos el bizcocho por la mitad, y lo vayamos con el café expreso y rellenamos con la crema de café, dejamos una poca para decorar la pared de alrededor de la tarta y el recto de crema la ponemos en una manga con una boquilla rizada y le hacemos unas roseta y decoramos con unas nueces y unas perlas doradas.



Pestiños de cuaresma