30 de octubre de 2013

Panellets

Hola, buenas noches, dedico esta entrada a todos los santos, que se celebra el día 1 de noviembre, aquí en Cataluña, la noche antes se comen las castañas y los moniatos asados en el horno y los panellets, se acompañan  de vino dulce, mistela, moscatel....espero que os guste!!!!

Ingredientes:

* 600 gr. de almendras molidas
* 300 gr. de azúcar
*400 gr. de moniato ya cocido o  patatas
* 2 cucharaditas de café soluble
* 2 cucharaditas de cacao en polvo
* 120 gramos de almendras en granito
* 120 gr. de piñones
* 250 gr. de coco rallado
* 3 huevos

Elaboración :

Ponemos e un cazo el moniato y lo cubrimos de agua y lo ponemos al fuego, dejamos que se ablande, cuando esta tierno lo pelamos y lo chafamos con un tenedor, lo ponemos en un bol junto con el azúcar y la almendra molida, mezclamos bien con el tenedor hasta que este bien unido todo.
Cuando ya tenemos la masa lista ya se pueden hacer los panayet, coger 250 gr. de masa y ponerle las dos cucharaditas de cacao en polvo, mezclar  bien hasta que este bien mezclado y hacemos volitas de 15 gr. cada una y hacemos la forma de una chocolatina y la iremos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal. Cogemos otros 250 gramos de masa y hacemos los de café y mezclamos, igual que antes, le damos forma de un granos de café. 

Para hacer los panellets de coco cogemos 250 gr. de masa y le añadimos 30 gr. de coco rallado ,mezclamos bien ,hacemos volitas de 15 gr. y le damos forma de un coco, los pasamos por  coco rallado y luego por el huevo batido y por ultimo lo pasamos por el coco rallado, lo ponemos en la bandeja junto con los demás. 


Primero lo pasamos por el coco rallado luego por el huevo y por ultimo por el coco rallado




Con el recto de masa hacemos bolitas de 15 gr. y hacemos la mitad de piñones y la otra mitad de almendras en granito.
Ponemos en un bol la almendra y en otro ponemos los piñones, batimos unos huevos, vamos pasando las bolas una a una por la almendra y luego por el huevo, hasta terminar la masa, y hacemos las de piñones lo mismo ,primero por los piñones y luego por el huevo, lo ponemos en la bandeja, horneamos a 180º durante 15 minutos, teniendo cuidado que no se quemen, yo los hice en dos veces 







Pestiños de cuaresma