8 de septiembre de 2013

Cuajada de fiesta con chocolate

Hola, aquí os dejo esta entrada, no sabia que hacer para el domingo de postre y mire la despensa y tenía cuajadas, pensé que podía hacer un postre con ellas, pero no el de siempre, pensé y si le pongo unas galletas,  un poco de chocolate, pues así  lo hice,  también me dije este postre tiene que ser especial. Hice unos adornos con fondant... Bueno me quedo genial para mi gusto, estoy muy contenta de los resultados.


Ingredientes para la cuajada de chocolate
...............................................
 Un litro de leche entera
2 sobre de cuajada
8 barritas de chocolate negro para fundir
1 paquete de galletas tostadas ( María )
..................................
Ingredientes para la cuajada blanca
500 ml. de leche entera
1 cuajada
2 cucharadas soperas de azúcar
.............................
Para decorar
Fondant blanco, amarillo, verde,







Ponemos 800 ml. de leche en un cazo al fuego lento  y los 200 ml. que nos queda lo reservamos para deshacer la cuajada. Añadimos el chocolate negro al cazo que tenemos con la leche en el fuego y dejamos que se funda el chocolate iremos removiendo para que no se pegue en el fondo. A Continuación añadimos la leche con la cuajada desliada, removemos y dejamos que hierva y retiramos del fuego..



Cuando tenemos la mezcla de cuajada con el chocolate la pasamos por un colador para que no tenga ningun grupo.



Añadimos la mezcla al molde que tenemos con las galletas en trocitos y dejamos que las galletas se ablanden con la crema de chocolate en caliente, cuando vemos que están blandas las galletas lo ponemos en la nevera para que se cuaje la crema del chocolate.


Hacemos la cuajada blanca, como la de chocolate negro. Cuando la tenemos hecha reservamos un vaso de cuajada para hacer el marmolado.

Cuando tenemos la cuajada de chocolate negro fría sacamos de la nevera y hacemos el marmolado con la cuajada blanca. Con la punta de una cuchara grande hacemos un hueco y añadimos un poco de cuajada blanca, que tenemos reservada y a sin  tantas veces como quieras ponerle y con el recto de cuajada cubrir todo el  chocolate negro. Dejar en la nevera hasta el día siguiente.AL día siguiente desmoldamos y decoramos con el fondant 

AL DÍA SIGUIENTE, DESMOLDAMOS



ESTOS SON LOS RESULTADOS COMO QUEDA POR DENTRO A MI ME ENCANTA ,PERO SI NO QUERÉIS HACERLO NO IMPORTA, PERO A LA HORA DE CORTAR NO OS QUEDARÁ MAS BONITO .














Pestiños de cuaresma