28 de febrero de 2013

Sopa de espárragos del campo

Aquí os presento una nueva entrada. es una rica sopa de espárragos de la montaña, recién cogidos. La receta es de la yaya Amalia,hoy no fuimos de paseo por la montaña y empecemos a mirar a ver si había espárrago, empecemos a buscar y encontramos un buen manojo. Y esta fue nuestra cena jijiji. Espero que os guste.


800 gramos de espárragos verdes
Una cebolla mediana
3 dientes de ajos
Azafrán en hebras
2 litros de agua
4 huevos
aceite
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de pimentón de la vera
Una pizca de orégano


Cortamos los espárragos en trozos pequeños, solo cortaremos lo tierno y los ponemos en agua fría para lavarlos bien. 




Pelamos la cebolla y el ajo y lo rallamos. Ponemos en una olla el aceite de oliva y rehogamos la cebolla junto con el ajo, las hebras de azafrán, cuando ha cogido color la cebolla añadimos los espárragos escurridos y añadimos un poco de sal y la pimienta  y el orégano, rehogamos un poco.  


Batimos los huevos con una pizca de sal


Añadimos los huevos a los espárragos, esperamos que se pegue el huevo en los espárragos, mezclamos con cuidado , para que el huevo se pegue en los espárragos, por último añadimos el pimentón de la vera y rehogamos un poco. a continuación añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que este los espárragos tiernos, con  la olla tapada, probar de sal.




Buen provecho


Migas de pan

Hola chicas, os traigo una receta de migas de pan. Esta receta de migas era de mi madre, ella me enseñó como las tenía que hacer. Están riquísimas!.. A mi familia le encanta,  cuando hago migas mi nieto se pone super contento. No dejar de hacerlas que vale la pena el trabajo que tienen, espero que os guste!!! 



Ingredientes (Para 6 personas )

* 1/2 kg. de pimientos verdes
* 1 cabeza de ajos grande
* 1/2 kg. de panceta de cerdo cruda
* 5 chorizos
* 4 barras de pan del día anterior ( O si tienes pan duro también sirve )
* 300 ml. de aceite de oliva
* Sal
* para acompañar las migas, a la hora de comer:
* Melón, naranja o uvas.




Primero cortamos el pan en rodajas muy finas y humedecer con un poco de agua la noche antes, se deja tapado con un paño hasta el día siguiente.

Poner una sartén grande con el aceite y freír los ajos sin pelar, cuando estén dorados se retiran y reservamos en una fuente, a continuación freímos en el mismo aceite los pimientos cortados en tiras cuando estén fritos retiramos y reservamos junto con los ajos. haremos el mismo proceso con el chorizo y la panceta, cortado en trozos no muy grandes mas bien pequeños y dejamos que se frían bien y reservamos.

Ponemos al fuego moderado una sartén con un poco de aceite de freír todos los ingredientes, el resto de aceite lo reservamos. Echamos el pan en la sartén y añadimos un poco de sal y vamos picando el pan con una rasera o cuchara para que el pan se vaya soltando, al precipicio no se puede parar de remover, porque se suele pegar, iremos echando aceite de freír conforme haga falta. Seguir removiendo hasta que el pan lo veas como bolitas pequeñitas, tiene que quedar como granos de arroz, dorado.

 Añadir todos los ingredientes todos los ingredientes que tenemos reservados y remover y listo para comer. Se acompañan con melón, naranja, o uvas, una cucharada de migas y un bocado de melón o naranja o uvas.

!!!BUEN PROVECHO!!!









Pestiños de cuaresma