16 de enero de 2013

Tarta de chocolate con crema de naranja, sin gruten

 Hola, amigas, aquí estoy con esta entrada, la hice pensado en mi cuñado, que tiene que comer todo sin gruten. Esta recetas, es de mis favoritas, estos días de fiesta la he echo para después de comer con un café y una copa de cava...,La pueden comer las personas que solo pueden comer sin gruten todos me han felicitado, quede muy contenta, espero que os guste como ami :



Ingredientes para 10 personas :
   .......................................
* Para el bizcocho:
* 150 gr de chocolate fondant
*100 gr de azúcar
* 100 gr de mantequilla
* 100 grde almendras molidas
* 4 huevos grandes
* Un poco de mantequilla para untar el molde

Para la crema de naranja:
*300 ml de zumo de naranja
* 1 palito de canela
* 2 cucharadas de miel
* 2 cucharadas de azúcar
* un trocito de cascara de la naranja

Para la trufa necesitamos :
* 150 gr de chocolate fondant
* 150 gr de nata ya montada

Para hacer el bizcocho, primero fundimos el chocolate al baño maria con la mantequilla.
Mezclar  la almendra con el chocolate ya  fundido:
Montar las yemas
Montar las claras a punto de nieve:
Mezclar bien las clara con el chocolate, con cuidado ,para que no se bajen:
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas, añadir el chocolate fundido, la almendra molida,  tamizada, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verter, la mezcla  en un molde rectangular enharinado de mantequilla y almendras molida, ya tendremos el horno caliente a 180º y cocer durante 45 minutos, cuando vemos que esta dejamos que se enfríe.
Me encanta
  Hacemos la trufa, de chocolate, ponemos el chocolate al baño maría y dejamos que se ponga tibio, mezclar con la nata con cuidado , reservar en la nevera. Hacemos la crema de naranja ,ponemos el zumo de naranja en un cazo y el resto de ingredientes, cuando este hirviendo le bajamos el fuego al mínimo lo dejamos hasta que reduzca ,tiene que quedar como una mermelada, cuando la tenemos la ponemos encima del bizcocho y la estiramos bien que cubra por todo el bizcocho, y cubrimos con la trufa y decoramos como mas guste dejar en la nevera ,para que se enfrié, la trufa. Espero que os guste!!! ideal para quedar como una reina!!!


Pestiños de cuaresma