5 de septiembre de 2013

Champiñones rellenos de jamón

Hola, aquí dejo esta entrada a mi me parece muy buena para quien no le guste los champiñones,para mi gusto quedan muy ricos y suave a pensar que tiene el queso azul,  le da un sabor muy especial.......Hay tantas recetas de champiñones, que quedan buenísimas, tengo varias recetas de champiñones, ya las iré poniendo........Me falta tiempo!!!!

Ingredientes :
 500 gr. de champiñones
100 gr. de jamón en virutas ( Marca Navidul )

 100 gr. de queso azul
1 diente de ajo
 75 ml. de crema de leche
100 ml. de aceite de oliva
 Sal
 1 cucharadita de perejil
1 litro de agua mas o menos
 El zumo de 1/2 limón

Limpiar con un trapito  húmedo bien los champiñones,  le quitamos el tronco y le quitamos la piel, con un cuchillo los vaciamos y reservar. Ponemos un cazo con  agua , el zumo de limón y un poco de sal, cuando esté hirviendo el agua añadimos los champiñones y blanqueamos 3 o 4 minutos, pasado ese tiempo los sacamos del fuego y los ponemos a escurrir.
Ponemos el horno a calentar a 210º  Ponemos la sartén con el aceite y añadimos los ajos cortados en trocitos y los tallos de los champiñones y rehogamos un poco, le añadimos el jamón y terminamos de rehogar, añadimos la crema de leche al jamón que tenemos en la sartén y removemos un poco, rellenamos los champiñones con el preparado de jamón, los ponemos en una bandeja de horno con un chorreón de aceite de oliva  y le ponemos encima de los champiñones el queso azul, lo metemos al horno durante 20 minutos mas o menos, servir bien calientes












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma