1 de mayo de 2013

STEVIA PARA ENDULZAR TARTA PARA DIABETICOS


USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades (Josep Pàmies).
Nota: Para saber como se cultiva la Stevia, puedes visitar la web de Josep Pàmies

Propiedades de la Stevia Rebaudiana

Entre las propiedades más notables de la Stevia están:
  • Una fuente extremadamente fuerte de antioxidación. Las sustancias de la antioxidación contenidas en la Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerosis, el desorden funcional del hígado, diabetes, etc.
  • Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.
  • Es capaz de matar las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas.
  • También proteje contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales.
  • La Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas. Por ello es administrada a enfermos de SIDA.
  • Es el más poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces más efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.
  • Este poderoso efecto antioxidante lo convierte también indirectamente en uno de los mejores medios antienvejecimiento.
Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/2007/06/11/propiedades-de-la-stevia-fermentada-1/
Nota: La Stevia en polvo endulza 200 veces más que el azúcar blanco y se puede usar para bebidas, postres, helados, tartas, galletas, etc. por lo que va muy bien para las personas con diabetes y para los que no quieran engordar o quieran adelgazar…


4 comentarios:

  1. Gracias por tu sensibilidad para las personas que tienen y tenemos problemas con el azucar,lo he imprimido,muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola no se merecen, gracias a ti por tu visita,tengo que poner unas galletas sin azúcar ha ver si tengo tiempo....un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, os dejo mas informacion sobre la stevia y sus propiedades. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/dulces/stevia/

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu aportación, un saludo...

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma