12 de febrero de 2013

Corazón para el día de San Valentin

Ingredientes  para las galletas:
 200 gramos de mantequilla.
 1 huevo.
100 gr. de azúcar glass.
350 gr. de harina.
Unas gotas de vainilla.

Ingredientes para hacer el glaseado real.

Para la glaseado, necesitamos, una clara de huevo y 6 cucharadas de azúcar 
Colorante rojo y perlas plateadas, para decorar

Elaboración :
ponemos en un bol todos los ingredientes de la galletas y amasamos con las manos hasta que se mezcle bien todos los ingrediente.

Ponemos la masa encima de la encimera de la cocina y formamos una bola y la tapamos con papel de film. La ponemos en la nevera durante 2 horas. 

Pasado las 2 horas ponemos la masa encima de un papel vegetal y otro encima y estiramos la masa con el rodillo de cocina y cortamos con un molde con forma de corazón. de dos tamaños uno mas grande y otro mas pequeño. 

Calentamos el horno a 170 grados y horneamos durante 20 minutos.Con el resto de masa hacer galletas mas pequeñas.

Hacemos el glaseado, ponemos en un bol pequeño las claras y le añadimos las 6 cucharadas de azúcar glass cuando la tenemos bien mezclada, apartamos una poca en otro recipiente y le añadimos unas gotas de colorante y lo mezclamos bien, reservar.









Cuando esta la galleta con forma de corazón ya cocida la ponemos en una rejilla a enfriar con cuidado para que no se rompan.
Bañamos la galleta grande con la grasa blanca y encima ponemos ponemos la galleta mas pequeña y bañamos con la grasa de color rojo y terminamos de decorar con las perlas.
Feliz San Valentin.





2 comentarios:

  1. ¿Cuántos corazones hermosos! Brava, un beso y un buen día de San Valentín!

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma