29 de noviembre de 2012

Magdalenas con almendras

* INGREDIENTES :
*  2 VASOS DE HARINA , LA MEDIDA DEL VASO  ES DE 250 gr.
* 1 VASO DE AZÚCAR GLASS
* MEDIO VASO DE LECHE
* MEDIO VASO DE ACEITE DE GIRASOL
* DOS HUEVOS GRANDES
* 12 GRAMOS DE LEVADURA
* UNA CUCHARADITA DE VAINILLA EN LIQUIDO
* 50 GRAMOS DE ALMENDRAS CRUDAS PICADAS
* AZÚCAR EN GRANITO PARA PONER POR ENCIMA

*PREPARACIÓN

PONEMOS EN UN BOL GRANDE,  LA HARINA , LA LEVADURA,  EL AZÚCAR  GLASS TAMIZADA Y HACEMOS UN OYÓ EN EL CENTRO Y  PONEMOS ,LOS HUEVOS, LA LECHE ,EL ACEITE Y LA VAINILLA , MEZCLAR BIEN TODOS LOS INGREDIENTES CON UNAS VARILLAS .
DEJAR REPOSAR 15 MINUTOS. CALENTAR EL HORNO A 175 GRADOS , RELLENAMOS LOS MOLDES Y LE PONEMOS POR ENCIMA LA ALMENDRA  Y EL AZÚCAR EN GRANO Y HORNEAR 30 MINUTOS MAS O MENOS ,PINCHAR CON UN PALILLO ,SI SALE LIMPIO ES YA ESTÁN

Arroz con mayonesa creación de José

Hola buenas noches aquí os dejo esta receta de arroz con huevo y mayones, para quien le guste. os explico como nació esta receta. Udia hice arroz hervido y mi marido le dio por ponerle un huevo cuando estaba cociendo el arroz  y luego cuando ya estaba el arroz en el plato para comer le puso mayonesa y a mi hijo y mi marido le encantaron. 
 300 gr. de arroz bomba
* 4 huevos
* 2 tomates maduros
* 1  cebolla
* 5 cucharadas de aceite 
* 4 dientes de ajos
* 1 hoja de laurel
* 1 L.1/2  de agua
* 4 cucharadas de mayonesa
* Sal






* PREPARACIÓN:

Se Pone, el aceite y la sal. una olla con agua al fuego y le añadimos la cebolla los ajos, el laurel, los tomates y la sal.

 Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego mínimo, pasado los 30 minutos añadimos el arroz y dejamos cocer probamos de sal. Los huevos los echamos cuando al arroz le falten 15 minutos al arroz,echar lo huevos uno a uno con cuidado que no se rompan. cuando está cocido el arroz sacamos la cebolla, la hoja de laurel, los ajos y el tomate.

Una vez retirada la olla del fuego se pone la mayonesa diluida con un poco de caldo del arroz, para que la mayonesa no se cuaje, remover bien y añadir al arroz.

Se sirve en un plato hondo con un huevo por persona.



Pestiños de cuaresma