Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

26 de noviembre de 2012

Pan de Viena

Nueva entrada de pan, le he cojido el gustillo de hacer pan me encanta sentir la masa. estos panecillos les encanta mis nietos, bueno a todos de la casa, es un pan tierno y muy suave, está muy rico, se come solo con la mirada jijij. La otra noche hicimos para cena un frankfurt con este pan y esta de rechupete me decían todos. Espero que os guste.....Gracias por vuestros comentarios.. 







1/2 kg. de harina de fuerza
                250gr. de leche entera natural
7 gr. de levadura seca
60 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar
10 gr. de sal
3 huevos
                  

En mi cocina

En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro, añadimos la leche en el centro de la harina, la levadura, el azúcar, los huevos batidos un poco, la mantequilla en dados y mezclamos bien, dejamos reposar 10 minutos tapada.  



Ponemos un poco de harina en el sitio de trabajo y  volcamos la masa y la aplastamos un poco y añadimos la sal y amasamos.

Seguimos amasando hasta que quede una masa fina y elástica y suave. No se tiene que pegar la masa en las manos. Hacer una bola y tapar con un plástico y deja que doble su volumen.

Tiene que estar llena de aire.

Dividir la masa en 8 panecillos, salen de peso 100 gr. Hacemos la forma de los panecillos y dejamos que fermente.
Calentamos el  horno a arriba y abajo con ventilador, a 200º. Cuando a fermentado les hacemos unos corte, como se ve en la foto y horneamos 20 o 30 minutos, depende cada horno, siempre vigilando que no se quemen.

Ha quedado preciosa.






Bollos preñaos de Frankfurt y chorizo


INGREDIENTES :
400 gr. de harina de media fuerza
7 gr. de levadura fresca
Una cucharada de orégano
300 mi. de agua
2 frankfurt
2 chorizos picantes
6 gr. de sal
 Una cucharada de aceite de oliva
 ............................
Elaboración


En un bol grande ponemos la harina y formamos un volcán y añadimos la harina y en el centro ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, dejamos reposar la masa tapada 10 minutos. Ponemos la masa en el mármol y seguimos amasando hasta que quede la masa fina y elástica. Formamos una bola y la ponemos en el bol tapada y dejamos que fermente, unos 60 minutos mas o menos. Una vez que ya a fermentado hacemos bolas de 80 gr. y las aplastamos las bolas con la palma de la mano,para hacer el preñado ponemos en el centro de cada masa un trocito de chorizo y cerramos bien, los ponemos boca abajo en la bandeja del horno, hacemo otros de  frankfurt, tapamos con un paño de algodón y dejamos fermentar 40 minutos. Ponemos el horno a calentar a 180 grados y horneamos 20 o 25 minutos, tienen que quedar con un color doradito.

Panecillos con tomate

Ingredientes
...............
1/2  kg. de harina
100 gr. de salsa de tomate
200 ml. de agua tibia
15 gr de levadura fresca de panadero
 Una  cucharadita rasa de pimentón ( dulce o picante, al gusto )
Media cucharadita de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva
5 gr. de sal
...................
Elaboración

En un bol poner la harina. Hacer un agujero en el centro de la harina y   introducimos la, sal, el orégano, el pimentón, el aceite de oliva. Desmenuzamos la levadura fresca y la añadimos junto con el agua templada y la salsa de tomate y mezclamos.
Comenzamos a mezclar los ingredientes. Primero mezclar bien los ingredientes que hemos introducido en el hueco de la harina. A continuación añadimos el agua con la levadura y la salsa de tomate y amasamos 6 minutos.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido.Para acelerar el proceso, con la masa tapada con un trapo de cocina hasta que duplica su volumen. Después la amaso un poco para quitarle el aire. hacer  bolas de igual tamaño y las estiramos con el rulo de cocina, y hacemos los panes dándole forma de panecillo, los ponemos en la bandeja del horno y les hacemos unos cortes con el cuchillo y dejamos levar. Una vez que han subido los horneamos.  Ponemos el horno a calentar  a 190  grados y los horneamos hasta que estén dorados.