4 de noviembre de 2012

Gachas dulces con picatostes


Ingredientes
...........

Un litro docientos  de leche entera
6 cucharadas de harina de reposteria
7 cucharadas de azúcar
1 cucharada de anises 70 gr. de pan ( Cortado en dados )
9 cucharadas de aceite de oliva ( suave ) para tostar la harina
Aceite de girasol para freír el pan
Azúcar para espolvorear por encima a las gachas, el azúcar se añade en el momento de sevir.
hierbabuena para decorar. Comer calentitas


Se pone en una sartén con  el aceite y las semillas de anises, dejamos que cojan color sin llegar que se quemen. Colar el aceite, para luego tostar la harina en el mismo aceite.


Ponemos el aceite a calentar,  cuando esté bien caliente añadimos el pan cortado en dados, cuando tenga el color dorado lo sacamos a un plato con un papel para que suelte el aceite y reservar.

Así como tiene que quedar el pan bien dorado
Ponemos el aceite que tenemos de freír los anises y  añadimos la harina  y la tostamos sin dejar de remover para que no se queme.

 Echamos la leche en un bol y calentamos junto con la azúcar, cuando la tenemos caliente añadimos a la harina que tenemos ya tostada en la sarten  poco a poco y iremos moviendo sin parar con una varilla para que no se haga grumos, cuando ha espesado retiramos del fuego y emplatamos se ponen  encima de las gachas el pan frito y se espolvorean con azúcar, servir calientes.






















3 comentarios:

  1. Ana que ricas se ven, yo nunca las hice pero tienen una pinta buenisima me apunto tu receta y un dia me pongo a hacerlas y ya te contare
    !!!! un besin!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de ellas pero no sabía exactamente como se hacian... muchas gracias por la receta, te han quedado muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi,yo las hago como mi madre me ha en sellado asín buenos espero que te gusten besos

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma